Sobre Barcelona

En el área metropolitana de Barcelona viven cerca de cuatro millones y medio de personas. Su situación es especialmente privilegiada: bañada por el mar y muy bien conectada con el resto de países europeos. El Mediterráneo y Europa definen el carácter de la capital de Catalunya.

Es una ciudad moderna y cosmopolita, aunque heredera de muchos siglos de historia. La ubicación geográfica y el carácter abierto de la gente son la razón por la cual Barcelona vive un continuo enriquecimiento cultural. Posee un valioso patrimonio arquitectónico y monumental que tiene en el gótico y el modernismo dos momentos de especial esplendor. Cuenta con nueve edificios declarados Patrimonio de la Humanidad. Todo ello permite que los visitantes disfruten paseando por las calles de una ciudad llena de encanto.

Barcelona tiene un clima mediterráneo, con inviernos suaves y veranos cálidos. Es una ciudad costera; dispone de más de cuatro kilómetros de playas urbanas y de importantes zonas forestales próximas. A pesar de ser grande, es fácil desplazarse por su interior con transporte público y a pie.

Clima

Por su situación cerca del Mediterráneo, Barcelona disfruta de un clima cálido y acogedor, con temperaturas agradables durante todo el año.

El nivel de precipitaciones, que ocasionalmente pueden ser intensas, se sitúa alrededor de los 1.000 mm anuales, lo que favorece el mantenimiento de las múltiples zonas verdes repartidas por toda la ciudad.

En cualquier estación del año, Barcelona vive bajo el sol. Se puede comer en restaurantes al aire libre o bien tomar una copa en una de sus múltiples terrazas, siempre cerca del Mediterráneo.

 

 

Moverse por la ciudad

Para moverte por la ciudad te recomendamos que utilices los transportes públicos y los medios alternativos como la bicicleta. No hay nada mejor para conocer la ciudad que caminar por sus calles. Si vienes en coche, es preferible que lo dejes en un aparcamiento y disfrutes de tu visita tomando el autobús, el metro o el taxi.

El hotel sede está en la avenida Diagonal donde encontrará conexiones de Bus y Metro.

METRO y FGC: Actualmente Barcelona dispone de 6 líneas de metro, que abarcan un total de 86,6 kms a través de 123 estaciones.
> Metro de Barcelona: www.tmb.net
> Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya: www.fgc.es

 

BUS: Barcelona tiene una flota de más de 1000 autobuses que cubren más de 80 líneas para llegar a cualquier zona de la ciudad.
Bus de Barcelona: www.tmb.net

 

TAXI: Barcelona cuenta con una flota de once mil taxis, fácilmente identificables por los colores amarillo y negro.

 

Más información: www.barcelonaturisme.com/Moverse-por-la-ciudad/

Qué visitar

En Barcelona siempre encontrarás algo que hacer. Dispone de más de cincuenta museos, con colecciones permanentes de autores como Picasso, Joan Miró o Antoni Tàpies, aunque casi todos ellos organizan exposiciones temporales. En Barcelona hay museos de arte, de ciencia, deportivos, de historia, arqueología y muchos otros ámbitos. No te pierdas algunos de los más interesantes, como el Museu Picasso, el Museu d'Art Contemporani de Barcelona (MACBA), la Fundació Joan Miró o el Museu Nacional d'Art de Catalunya (MNAC), que destacan no sólo por sus incomparables obras de arte, sino por sus espectaculares arquitecturas. En el MNAC podrás contemplar una de las colecciones de arte románico más importantes del mundo. En el MACBA o en CaixaForum disponen de notorias colecciones de arte contemporáneo. Si quieres conocer mejor la historia de Barcelona, puedes visitar el Museu d'Història de la Ciutat, incrustado en la muralla romana. También puedes echar un vistazo a las numerosas galerías de arte esparcidas por la ciudad. En cuanto al teatro, la ciudad cuenta con una magnífica oferta.

 

 

Barcelona destaca también por una variadísima oferta musical donde tienen cabida todos los géneros y cuenta con tres grandes espacios: el Gran Teatre del Liceu dedicado a la ópera, el Palau de la Música, una maravilla modernista, y l'Auditori del arquitecto Rafael Moneo.

Barcelona es una caja llena de sorpresas que te mantendrá distraído con numerosas propuestas culturales y de ocio. Barcelona es un museo al aire libre. Se puede visitar en autobús, en bicicleta o a pie, disfrutando de sus calles llenas de vida. Existen muchas maneras de conocer la ciudad y hay propuestas para quien le interese una vertiente cultural, el que quiera disfrutar de una oferta más lúdica o para quien esté pensando dónde realizar sus compras.

> Itinerarios por días: www.barcelonaturisme.com/Itinerarios-por-dias/
> Rutas temáticas: www.barcelonaturisme.com/Rutas-tematicas/

Historia

La historia de Barcelona se extiende a lo largo de 4.000 años, desde finales del neolítico, con los primeros restos hallados en el territorio de la ciudad, hasta la actualidad. Su caracter asume el legado de los pueblos íberos (layetanos), cartagineses, romanos, judíos, visigodos, musulmanes y cristianos.

Se ha sugerido por parte de diversos historiadores que el carácter de los barcelonenses se ha forjado a base de conflictos armados que casi siempre han tenido un nexo común: la defensa de la libertad individual y en contra de los absolutismos. La guerra "dels segadors" (1640), el sitio de 1714, los bombardeos de Barcelona en 1842 por el general Espartero y en 1938 durante la guerra civil española son muestras de ello. Voltaire habló en 1751 del "amor extremo de los barceloneses por la libertad".

Para saber más sobre la historia de la ciudad recomendamos que lean:
> Barcelona, de Robert Hughes. Ed. Anagrama. Idioma español: Casa del libro
> Barcelonas, de Manuel Vázquez Montalbán. Ed. Península. Idioma español: Casa del libro
> Wikipedia "Historia de Barcelona": es.wikipedia.org/wiki/Historia_de_Barcelona

Para saber más sobre la historia de la ciudad recomendamos que visiten:
> Museo de Historia de Barcelona: www.museuhistoria.bcn.cat/es
> Museo de Historia de Catalunya: www.es.mhcat.cat
> Archivo de la Corona de Aragón: www.mcu.es/archivos/MC/ACA/

 

Top