Instrucciones para la presentación de trabajos y formulario on line

 

INSTRUCCIONES PARA LA PRESENTACIÓN DE LOS TRABAJOS DURANTE EL CONGRESO

 

Los trabajos sometidos a evaluación y aprobados por la Comisión Científica del VII Congreso Ibero-Americano de Investigación Cualitativa en Salud podrán ser presentados en dos modalidades: comunicación oral o póster.

Los resúmenes de los trabajos deben ser inscritos dentro de uno de los temas siguientes:

                Salud comunitaria

                Entornos familiares

                Género y sexualidad

                Problemas crónicos de salud

                Formación e investigación cualitativa

                Enfoques metodológicos

                Otros

Solamente se presentarán los trabajos aprobados y cuyos autores hayan realizado el pago de la inscripción dentro del plazo establecido. Las instrucciones para la presentación de trabajos aprobados tanto en modalidad oral como en póster, son las siguientes:

 

 

La fecha límite para enviar su resumen es el 16 de abril de 2016

 

 

Para enviar su trabajo clique aquí

 

 

Formatos paras las presentaciones orales y pósters durante el congreso

                       Presentación oral

                       Pósters

 

 

 

 

Presentación oral

 

Las presentaciones orales serán organizadas por áreas temáticas afines. Cada presentación oral tendrá una duración máxima de 15 minutos. Al finalizar todas las presentaciones se abrirá un espacio de 30 minutos para comentarios de los asistentes y diálogo entre los participantes y expositores. En cada salón dispondremos de ordenador y proyector.

Coordinador: el coordinador de la sesión hará la presentación de los participantes, controlará el tiempo de exposición de cada una y moderará el diálogo final de los asistentes con los expositores. Aspectos a tener en cuenta para las presentaciones orales:

- Utilice el programa de Microsoft Office “Power Point” para su presentación. Lleve su presentación en un dispositivo de almacenamiento USB a la sala que le haya sido asignada en el programa al menos dos horas antes del inicio de la sesión en la que usted presentará su trabajo. El personal de apoyo técnico, presente en la sala, lo descargará en el computador allí disponible.  

-  Teniendo en cuenta el tiempo de presentación, le sugerimos un máximo de 12 diapositivas con un tamaño de la letra que facilite la visibilidad.  

- Escoja cuidadosamente los puntos específicos que usted pretende realzar para su ponencia y prepare las diapositivas, evitando una simple lectura de su trabajo escrito.  

- Solicitamos que las diapositivas estén escritas en idioma español para presentaciones en portugués y en portugués para presentaciones en español, con el fin de facilitar la comunicación y comprensión de la ponencia por parte de la audiencia. También podrían ser escritas en ambos idiomas.  

-  Se le solicita ser estricto en el cumplimiento del tiempo asignado para la presentación, con el fin de evitar hacer uso del tiempo de otro de los ponentes y/o retrasar la programación.  

- Durante las sesiones apague sus dispositivos móviles (teléfonos celulares) para evitar interferencias y distracciones en las presentaciones.  

 

 

Presentación de Póster

 

Se proveerán paneles para fijar los pósters. Cada póster tendrá reservado un espacio numerado.  Cada ponente deberá identificar el número del panel asignado y colocar en él su póster, en la fecha y hora programada. Así mismo debe retirarlo inmediatamente después de terminada la sesión asignada, con el fin de dar paso a los trabajos programados para la sesión siguiente. La organización del Congreso no se responsabilizará de la custodia de los pósters que nos sean retirados en el plazo establecido. Todos los posters tendrán una presentación oral de 3 minutos y esto quedará reflejado en el certificado de ponencia. Los aspectos a tener en cuenta en la presentación de posters son las siguientes:

En la parte superior del póster deberán incluirse los siguientes ítems:

·    Área de trabajo, siguiendo los ejes del Congreso y respectivos temas

·   Título del trabajo

·   Nombre del/de los(as) autor(es/as) y su filiación institucional

-   Escoja cuidadosamente los puntos específicos que usted pretende realzar sobre el trabajo. Utilice colores para ayudar a hacer más visible lo que usted quiere resaltar en la presentación.  

-    Se recomienda que los pósters sean elaborados en material adecuado y resistente. La secretaría enviará mail personalizado a los autores de póster para facilitar las medidas y características del material para confeccionar el póster.

El tamaño del póster deberá ser 1 metro de ancho x 1,40 m de alto. Todos los posters tendrán una presentación oral de 3 minutos y esto quedará reflejado en el certificado de ponencia.

 

 

 

 

 

 

 

 

Top