Criterios de evaluación de resúmenes de trabajos

Generalidades

• La evaluación se llevará a cabo mediante el sistema de evaluación anónima (blind review). El Comité Científico definirá un/a coordinador/a para cada tema.

• El Comité Científico evaluará los trabajos según los criterios descritos más adelante.

• Se informará a cada participante si su trabajo fue aceptado y la modalidad de presentación que se le asignó (oral o poster) acorde con la evaluación. En el momento que el autor acepte inscribirse al congreso, se le informará en qué momento de la programación (según la evaluación) le corresponde presentar su trabajo.

• Los trabajos seleccionados como comunicación oral podrán optar a un primer premio y a un accésit o a ser publicados como capítulo de un libro electrónico en forma de reading de la colección Antropología Médica de Publicaciones de la Universitat Rovira i Virgili de Tarragona. Para ellos los autores deberán enviar un artículo (máximo de 10 folios con letra Times New Roman de 12 pulgadas y a doble espacio) antes del 02/ 06/2016).

NOTA: No se permitirán sustituciones de resúmenes ya enviados

 

Criterios de evaluación de resúmenes de trabajos:

El proceso de evaluación adoptará los siguientes criterios:

Título: Se valorará si el mismo se corresponde con el desarrollo del trabajo, o si la lectura del trabajo responde a las expectativas que plantea el título.

Criterios de estructura: (aspectos formales del trabajo): El resumen deberá respetar el siguiente orden: objetivo, método, resultados y conclusiones.

Criterios de contenido: Interés para la investigación cualitativa en salud; coherencia interna entre objetivos, metodología, resultados y conclusiones; originalidad y valor científico del trabajo.

 

Publicación de resúmenes

Todos los trabajos aceptados serán publicados en las Memorias del Congreso, siempre y cuando la inscripción del (de la) autor(a) haya sido efectuada dentro del plazo indicado.

 

 

Top